Show simple item record

dc.creatorPérez,Edgardo
dc.creatorLescano,Carina
dc.creatorZalazar,Paola
dc.creatorFurlán,Luis
dc.creatorMartínez,Milladros
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:24Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88644
dc.descriptionEste artículo incluye una serie de estudios instrumentales que describen el desarrollo de una medida de autoeficacia basada en la teoría social-cognitiva y la teoría de las inteligencias múltiples, cuya población meta son niños y preadolescentes de quinto y sexto grado del nivel primario de educación. Un análisis factorial exploratorio de las respuestas de 360 participantes posibilitó la interpretación de ocho escalas y 40 ítemes congruentes con la teoría de las inteligencias múltiples, con valores aceptables de consistencia interna. Estudios adicionales de validez externa demostraron que algunas de las escalas predicen el rendimiento académico de los participantes en asignaturas teóricamente relacionadas, y que las diferencias entre géneros en las escalas son consistentes con los antecedentes de la literatura.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol10-Issue1-fulltext-141
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.10 n.1 2011
dc.subjectautoeficacia
dc.subjectinteligencias múltiples
dc.subjectpropiedades psicométricas
dc.titleDesarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record