Show simple item record

dc.creatorPaulín,Horacio Luis
dc.creatorTomasini,Marina
dc.creatorD'Aloisio,Florencia
dc.creatorLópez,Carlos Javier
dc.creatorRodigou Nocetti,Maite
dc.creatorGarcía Bastán,Guido
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:25Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88655
dc.descriptionEn esta comunicación se presenta el análisis de un dispositivo de representaciones teatrales construido para indagar los sentidos que construyen jóvenes de escuelas medias sobre las relaciones inter e intrageneracionales en el ámbito escolar. Se propone un modelo de trabajo que favorece la expresión de los conflictos en la convivencia escolar, a través de representaciones dramáticas, documentación fílmica y registro de situaciones e incidentes críticos en el ámbito educativo desde la participación protagónica de los y las estudiantes. Tal aproximación investigativa se posiciona en la investigación colaborativa, lo que implica la construcción de relaciones dialógicas con el colectivo de actores, tendiendo a la cooperación del equipo de investigación universitario con demandas institucionales específicas. Se analizan los alcances de este tipo de técnicas en la indagación de problemáticas con poblaciones de jóvenes por la posibilidad de acceder a registros expresivos y emocionales que complementen la comprensión de las categorías de análisis construidas a partir de estrategias conversacionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol10-Issue2-fulltext-149
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.10 n.2 2011
dc.subjectsentidos
dc.subjectconflictos
dc.subjectjuventud
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectdispositivo
dc.titleLa Representación Teatral Como Dispositivo de Investigación Cualitativa para la Indagación de Sentidos Sobre la Experiencia Escolar con Jóvenes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record