Show simple item record

dc.creatorSanz Tolosana,Elvira
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:25Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242012000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88661
dc.descriptionEl mundo rural europeo ha experimentado una transformación profunda en las últimas décadas, y dentro de éste y de forma especial las áreas de montaña. Es el resultado de una renovación de las actividades económicas y de los oficios ligada especialmente a la generalización de valores post-materialistas (medioambientales, calidad, etc.) y a la demanda social, como es el caso del turismo rural o de la apreciación de los productos agroalimentarios. Las sociedades rurales se constituyen en centros receptores de nuevos residentes, lo que implica nuevos estilos de vida, intereses, representaciones, etc. Que proyectan una nueva vitalidad a las comunidades locales. De forma sintetizada, podemos decir que se trata de una renovación económica, social, ideológica y política. Una renaissance de las zonas de montaña que genera nuevas oportunidades de revitalización social y económica pero también nuevos desafíos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue1-fulltext-174
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.11 n.1 2012
dc.subjectmontaña
dc.subjectcalidad
dc.subjectmultifunctional
dc.subjectEuropa
dc.subjectrenovación
dc.titleLa Puesta en Valor de las Montañas: La Renovación Económica, Social y Política


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record