Show simple item record

dc.creatorRamírez Pavelic,Mónica
dc.creatorContreras Salinas,Sylvia
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:25Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242012000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88666
dc.descriptionEste artículo está basado en una investigación realizada con niños de sectores rurales, que viven en una escuela/internado perteneciente a una comunidad rural de la IX región de la Araucanía/Chile. Se utilizó una metodología de tipo cualitativa con grupos de discusión. Se trabajó con 6 niños con edades comprendidas entre 8 y 13 años. En este artículo revisamos los conceptos de género y masculinidad construido por ellos, las creencias relacionadas con el ser hombre y ser mujer, como se relacionan con las niñas/mujeres y las posiciones que adoptan al respecto en el discurso. Dentro de las conclusiones destaca la primacía de un código negativo en la constitución de la masculinidad, enmarcado en las situaciones particulares del entorno rural y del sistema de internado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue1-fulltext-163
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.11 n.1 2012
dc.subjectMasculinidades
dc.subjectruralidad
dc.subjectcualitativa
dc.subjectescuela
dc.subjectposicionamiento
dc.subjectrural
dc.subjectqualitative
dc.subjectschool
dc.subjectposition
dc.titleReflexiones en Torno a la Masculinidad Hegemonica en Niños de una Escuela Rural en Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record