Show simple item record

dc.creatorJiménez Vargas,Felipe
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:27Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242012000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88673
dc.descriptionLa problemática de la violencia ha cobrado importancia en los contextos educativos multiculturales en el transcurso de los últimos años. En este escenario, desde una perspectiva teórico-analítica, el presente trabajo ofrece una reflexión crítica a partir de la vinculación entre dicho fenómeno y las formas de gestionar la diversidad cultural en las escuelas. Desde una conceptualización institucional-simbólica de la violencia, se contribuye a ampliar la mirada más allá de la expresión individual del fenómeno, rescatando los aportes que una perspectiva intercultural de atención a la diversidad ofrece al diseño y organización de experiencias educativas que apunten al desarrollo armónico de todo el alumnado, superando modelos de gestión que en sí mismos constituyan formas de expresión institucional de violencia escolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue2-fulltext-205
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.11 n.2 2012
dc.subjectviolencia escolar
dc.subjectgestión escolar
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjecteducación intercultural
dc.titleViolencia Escolar en Contextos Educativos Multiculturales: Una Aproximación Desde los Modelos de Gestión de la Diversidad Cultural


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record