dc.creator | Jiménez Vargas,Felipe | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:46:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:46:27Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242012000200002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88673 | |
dc.description | La problemática de la violencia ha cobrado importancia en los contextos educativos multiculturales en el transcurso de los últimos años. En este escenario, desde una perspectiva teórico-analítica, el presente trabajo ofrece una reflexión crítica a partir de la vinculación entre dicho fenómeno y las formas de gestionar la diversidad cultural en las escuelas. Desde una conceptualización institucional-simbólica de la violencia, se contribuye a ampliar la mirada más allá de la expresión individual del fenómeno, rescatando los aportes que una perspectiva intercultural de atención a la diversidad ofrece al diseño y organización de experiencias educativas que apunten al desarrollo armónico de todo el alumnado, superando modelos de gestión que en sí mismos constituyan formas de expresión institucional de violencia escolar. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología | |
dc.relation | 10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue2-fulltext-205 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psicoperspectivas v.11 n.2 2012 | |
dc.subject | violencia escolar | |
dc.subject | gestión escolar | |
dc.subject | diversidad cultural | |
dc.subject | educación intercultural | |
dc.title | Violencia Escolar en Contextos Educativos Multiculturales: Una Aproximación Desde los Modelos de Gestión de la Diversidad Cultural | |