Show simple item record

dc.creatorNail Kröyer,Oscar
dc.creatorGajardo Aguayo,Jorge
dc.creatorMuñoz Reyes,Máximo
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:27Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242012000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88675
dc.descriptionLos incidentes críticos son fenómenos que están presentes en toda organización. El análisis de estos incidentes fue convertido en una metodología de trabajo que identifica y reflexiona sobre las perturbaciones más comunes presentes en las aulas. Este artículo describe la utilidad de la técnica de análisis de incidentes críticos (TAIC), como herramienta para mejorar la convivencia de aula. También es una herramienta de aprendizaje sobre situaciones de aula conflictivas para el profesorado en ejercicio y en formación. Al mismo tiempo sirve para potenciar el liderazgo docente en las aulas de clases, permitiendo visibilizar los problemas que enfrentan los docentes al interior de éstas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue2-fulltext-204
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.11 n.2 2012
dc.subjectincidentes críticos
dc.subjectgestión de aula
dc.subjectconvivencia escolar
dc.subjectclima de aula
dc.titleLa Técnica de Análisis de Incidentes Críticos: Una Herramienta para la Reflexión Sobre Prácticas Docentes en Convivencia Escolar


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record