Show simple item record

dc.creatorWilliamson,Guillermo
dc.creatorPérez,Isolde
dc.creatorCollia,Guillermo
dc.creatorModesto,Francisca
dc.creatorRaín,Nilsa
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:27Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242012000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88676
dc.descriptionEl artículo presenta -sin ánimo de generalizar- opiniones recogidas de profesores y profesoras de escuelas rurales de la Región de La Araucanía respecto de la infancia y adolescencia mapuche y de algunos aspectos de su vida. Desde un estudio exploratorio se recoge información sobre las opiniones docentes respecto de la participación, aspiraciones de los padres sobre sus hijos, educación intercultural bilingüe (EIB), crianza mapuche y discriminación. Se investigó en territorios de las identidades mapuche pewenche, nagche, wenteche y lafquenche de la Región, desde un recorrido de campo que buscó levantar información inicial sobre temas relevantes que pudieran conformar una visión amplia de la infancia y adolescencia mapuche en La Araucanía. De esta manera, se espera contribuir a una mejor organización curricular y práctica pedagógica en la educación en general y educación intercultural bilingüe en particular.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue2-fulltext-180
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.11 n.2 2012
dc.subjectdocentes
dc.subjectmapuche
dc.subjectinfancia
dc.subjectinterculturalidad
dc.subjectrural
dc.titleDocentes Rurales, Infancia y Adolescencia Mapuche


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record