Show simple item record

dc.creatorSilva,Yamila
dc.creatordel Cerro,Antonio
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:27Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242012000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88678
dc.descriptionLos objetivos de esta investigación fueron indagar la presencia de acciones de liderazgo transaccional y transformacional en los incidentes críticos de formadores del área de RRHH y comparar las acciones encontradas en formadores internos y externos. La entrevista de incidentes críticos fue la técnica de recogida de datos escogida ya que ofrece testimonio directo sobre las prácticas concretas del formador. Los resultados pusieron en evidencia que los incidentes críticos asociaron acciones transaccionales y transformacionales. La dimensión transaccional más recurrente fue Dirección por Excepción Activa y la dimensión transformacional más recurrente fue Consideración Individual. Esta investigación aportó evidencia empírica de la presencia simultánea de ambos tipos de liderazgo en un mismo formador, porcentajes mayores de incidentes críticos Transaccionales en Formadores Externos y porcentajes mayores de incidentes Transformacionales en Formadores Internos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue2-fulltext-190
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.11 n.2 2012
dc.subjectliderazgo
dc.subjectliderazgo transaccional
dc.subjectliderazgo transformacional
dc.subjectformación
dc.subjectformador
dc.titleLiderazgo del Formador en el Área de Recursos Humanos: Comparativa Entre Formadores Internos y Externos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record