Show simple item record

dc.creatorAndreucci,Paola
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:27Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242012000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88681
dc.descriptionEn este trabajo se aborda una concepción relacional del talento. Se discute argumentativamente nociones tradicionales del talento y se las contrapone a las relacionales y dialógicas, a objeto de visualizar sus posibilidades y limitaciones en el ámbito pedagógico. En este planteamiento crítico se recurre a diversos aportes de la investigación conceptual y empírica, desde la perspectiva de la pedagogía e interacción dialógicas. El objetivo es reparar en el sujeto plural, contrapuesto a uniforme, estructurado o cristalizado. Este sujeto plural actúa y se constituye en y por el encuentro discursivo-dialógico con otro talentoso, en la pluralidad de voces que ofrecen los distintos agentes interactuantes -en el sentido pedagógico a ilustrar en este trabajo-. Se cuestiona la noción de enseñanza efectiva descontextualizada de las condiciones, predisposiciones y campo crítico del aula, en el cual se juega la microgénesis de las desigualdades académicas de los interactuantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue2-fulltext-200
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.11 n.2 2012
dc.subjecttalento
dc.subjectpedagogía dialógica
dc.subjectpluralidad
dc.subjectpolifonía
dc.subjectdialogicidad
dc.titleEl Talento: Una Construcción en y Desde la Pedagogía Dialógica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record