dc.creator | Andreucci,Paola | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:46:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:46:27Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242012000200010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88681 | |
dc.description | En este trabajo se aborda una concepción relacional del talento. Se discute argumentativamente nociones tradicionales del talento y se las contrapone a las relacionales y dialógicas, a objeto de visualizar sus posibilidades y limitaciones en el ámbito pedagógico. En este planteamiento crítico se recurre a diversos aportes de la investigación conceptual y empírica, desde la perspectiva de la pedagogía e interacción dialógicas. El objetivo es reparar en el sujeto plural, contrapuesto a uniforme, estructurado o cristalizado. Este sujeto plural actúa y se constituye en y por el encuentro discursivo-dialógico con otro talentoso, en la pluralidad de voces que ofrecen los distintos agentes interactuantes -en el sentido pedagógico a ilustrar en este trabajo-. Se cuestiona la noción de enseñanza efectiva descontextualizada de las condiciones, predisposiciones y campo crítico del aula, en el cual se juega la microgénesis de las desigualdades académicas de los interactuantes. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología | |
dc.relation | 10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue2-fulltext-200 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psicoperspectivas v.11 n.2 2012 | |
dc.subject | talento | |
dc.subject | pedagogía dialógica | |
dc.subject | pluralidad | |
dc.subject | polifonía | |
dc.subject | dialogicidad | |
dc.title | El Talento: Una Construcción en y Desde la Pedagogía Dialógica | |