Show simple item record

dc.creatorMuñoz,Carlos
dc.creatorVásquez,Nelson
dc.creatorSánchez,María
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:28Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242013000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88688
dc.descriptionEl artículo presenta una investigación cualitativa efectuada en la Región del Bio Bio, Chile, que buscó estudiar las percepciones sobre la democracia y los derechos humanos en estudiantes que finalizaban la Educación General Básica, así como la presencia de éstas temáticas en el curriculum escolar y en las actividades de aprendizaje que realizan cotidianamente en las clases de Historia. Los resultados sugieren que si bien ambas temáticas poseen una cobertura curricular adecuada, su apropiación por parte del estudiantado es bastante dispar. Si bien los estudiantes perciben la democracia como un concepto estático, rígido, estancado en el tiempo, la mayoría de las veces ajeno a la vivencia escolar y más bien propia de otros contextos, consideran que los derechos humanos son fundamentales para garantizar la justicia, la libertad de expresión, el respeto a la diversidad y la vida en comunidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol12-Issue1-fulltext-230
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.12 n.1 2013
dc.subjectcurrículum
dc.subjectformación ciudadana
dc.subjectdemocracia
dc.subjectderechos humanos
dc.titlePercepciones del Estudiantado Sobre la Democracia y los Derechos Humanos al Finalizar la Educación General Básica: Un Estudio Desde las Aulas de Historia


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record