Show simple item record

dc.creatorArancibia,Susana
dc.creatorRodríguez,Germán
dc.creatorFritis,Romina
dc.creatorTenorio,Nitza
dc.creatorPoblete,Héctor
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:28Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242013000100007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88689
dc.descriptionPresentamos un estudio analítico/relacional en el que, a partir del discurso de estudiantes universitarios, se reconstruyen sus representaciones sociales (RS) en torno a equidad en educación, acceso y adaptación universitaria. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicando entrevistas individuales y grupales a una muestra de 11 estudiantes universitarios de la ciudad de Antofagasta. Los resultados indican que, en el actual contexto educacional precario e inequitativo, las RS de los participantes en torno a acceso y adaptación en educación superior emergen vinculadas a sus propias trayectorias educativas y se nuclean en torno a sus construcciones sobre equidad/inequidad en educación. Estar en el sistema universitario supone la convivencia con personas de diferente nivel socioeconómico y con distintas posiciones de poder formal, relaciones en las que surge la discriminación como obstaculizador de la permanencia en la universidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol12-Issue1-fulltext-236
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.12 n.1 2013
dc.subjectequidad
dc.subjectacceso
dc.subjectadaptación
dc.subjectrepresentaciones sociales
dc.subjectuniversidad
dc.titleRepresentaciones Sociales en Torno a Equidad, Acceso y Adaptación en Educación Universitaria


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record