Show simple item record

dc.creatorKrumm,Gabriela
dc.creatorVargas-Rubilar,Jael
dc.creatorGullón,Silvana
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:28Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242013000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88691
dc.descriptionEl siguiente trabajo tuvo como objetivo analizar si los estilos parentales predicen la creatividad en tareas de papel y lápiz, y la percepción que tiene el niño de sí mismo sobre su creatividad. Se trabajó con una muestra de 219 niños de 9 a 12 años de edad de diferentes centros educativos de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Se administró una adaptación de la Escala Argentina de Percepción de la Relación con los Padres para niños de Richaud de Minzi basada en el modelo Schaefer, la prueba de figuras del Test de Pensamiento Creativo de Torrance Forma B y la Escala de Personalidad Creadora heteroevaluación de Garaigordobil. Los resultados mostraron que la aceptación parental es un predictor positivo de la creatividad. Además, la disciplina laxa es un factor inhibidor del proceso creativo del niño. Finalmente, el control patológico desde los estilos parentales se relacionó negativamente con la creatividad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol12-Issue1-fulltext-223
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.12 n.1 2013
dc.subjectestilos parentales
dc.subjectcreatividad
dc.subjectpensamiento creativo
dc.subjectniños
dc.titleEstilos Parentales y Creatividad en Niños Escolarizados


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record