Show simple item record

dc.creatorFardella,Carla
dc.date2013-06-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:28Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242013000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88701
dc.descriptionDurante las últimas décadas la gestión de la educación pública se ha transformado de acuerdo a los lineamentos neoliberales. Esto ha ido transformando radicalmente el escenario de trabajo de los profesores. En este nuevo contexto de trabajo, los profesores no han respondido según lo esperado, dificultando la puesta en marcha de las políticas de fortalecimiento docente. Este artículo presenta los resultados de un análisis de las prácticas cotidianas de profesores municipales en torno a las nuevas regulaciones laborales derivadas de la institucionalización del modelo neoliberal en el sistema educativo. A partir de los datos producidos en entrevistas activas a profesores, se analizan y presentan algunas prácticas cotidianas y de resistencias que conviven con las prácticas profesionales prescritas por la política.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol12-Issue2-fulltext-294
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.12 n.2 2013
dc.subjectnueva gestión pública
dc.subjecttrabajo docente
dc.subjectprofesores
dc.subjectprácticas laborales
dc.subjectprácticas de resistencia
dc.titleResistencias cotidianas en torno a la institucionalización del modelo neoliberal en las políticas educacionales: El caso de la docencia en Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record