Show simple item record

dc.creatorCórdoba,Claudia
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:30Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242014000100007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88711
dc.descriptionUno de los supuestos en que se basa nuestro sistema de subvención por estudiante es que las familias escogen escuela en función de su calidad. Para estudiar cómo actúa dicho supuesto en sectores pobres, se realizaron 26 entrevistas grupales con madres que envían a sus hijos a escuelas municipales y privadas subvencionadas de una comuna urbano-popular de la Región Metropolitana. Los resultados presentados se focalizan en los criterios y las fuentes de información utilizados en la elección de escuela. Las conclusiones apuntan a que: i) las preferencias de las familias se ven limitadas por sus recursos económicos; ii) se escoge en función de cercanía y calidad en un proceso complejo en que la prueba SIMCE aparece desdibujada; y iii) el alumnado de una escuela se asocia fuertemente a la calidad que las familias adjudican a ésta. Asimismo se plantea que las familias de sectores pobres son activas en la elección.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol13-Issue1-fulltext-301
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.13 n.1 2014
dc.subjectelección de escuela
dc.subjectcalidad educativa
dc.subjectSIMCE
dc.subjectpobreza
dc.titleLa elección de escuela en sectores pobres: Resultados de un estudio cualitativo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record