Show simple item record

dc.creatorWinkler,María Inés
dc.creatorAlvear,Katherine
dc.creatorOlivares,Bárbara
dc.creatorPasmanik,Diana
dc.date2014-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:31Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242014000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88721
dc.descriptionSe exponen resultados de una investigación en la que se indagó la dimensión ética en la práctica, formación e investigación en psicología comunitaria (PC) en Chile entre los años 2008 a 2011. Se recurrió en forma intencionada a diversas fuentes de producción de información. Participaron 93 sujetos -usuarios y usuarias, estudiantes y psicólogos; y se analizaron 194 documentos -programas de asignaturas, tesis y códigos-. Del empleo de un método cualitativo, diferentes técnicas de recolección de datos y estrategias de análisis emerge como resultado relevante la necesidad de pautas éticas específicas para orientar la práctica, formación e investigación en PC, las que son propuestas como corolario.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol13-Issue2-fulltext-353
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.13 n.2 2014
dc.subjectética
dc.subjectpráctica
dc.subjectformación
dc.subjectinvestigación
dc.subjectPsicología Comunitaria
dc.titlePsicología Comunitaria hoy: Orientaciones éticas para la acción


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record