Show simple item record

dc.creatorYáñez,Rodrigo
dc.creatorCuadra,Rossana
dc.date2014-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:31Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242014000200016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88732
dc.descriptionActualmente, se considera la confianza que el líder crea con los trabajadores como un proceso eminentemente emocional. Por ello, los objetivos de esta investigación fueron identificar las principales reacciones emocionales que se experimentan en incidentes de confianza con las jefaturas de enfermería y proponer un modelo que articule los elementos esenciales. Se utilizó un diseño descriptivo-analítico relacional, para la recolección de datos la técnica de incidentes críticos y el modelo de la Teoría Fundada para el análisis de la información. Se obtuvieron 60 incidentes a través de la realización de 90 entrevistas a funcionarios de un hospital. Se encontraron cuatro categorías de emoción, todas ellas íntimamente imbricadas que permiten proponer un modelo integrador. Se discute la importancia de desarrollar confianza afectiva en la relación que establece la jefatura con su equipo, especialmente experimentando la emoción de seguridad, para así fomentar la colaboración en el contexto de cambio organizacional en los hospitales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol13-Issue2-fulltext-302
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.13 n.2 2014
dc.subjectconfianza
dc.subjectliderazgo
dc.subjectemociones
dc.subjectseguridad
dc.subjectenfermería
dc.titleEmociones emergentes ante eventos significativos de confianza con jefaturas de enfermería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record