Show simple item record

dc.creatorBustos,Constanza
dc.creatorCornejo,Rodrigo
dc.date2014-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:32Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:32Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242014000200018
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88734
dc.descriptionInvestigaciones recientes sobre trabajo docente han relevado la importancia de conocer mejor los sentidos atribuidos al trabajo. Este artículo presenta los principales hallazgos de una investigación cualitativa sobre sentidos atribuidos al trabajo y vivencia de las dimensiones afectivas del mismo, por educadoras de aulas hospitalarias de Santiago, Chile. Los resultados encontrados en el análisis de grupos focales dan cuenta dos núcleos centrales de significados sobre los sentidos del trabajo: facilitar la reinserción del estudiante a la escuela formal y vivir las relaciones de aula como un espacio de normalidad. Respecto a la vivencia de las dimensiones afectivas del trabajo se encontraron cuatro núcleos de significado: la validación de las emociones, su vivencia extrema y oscilante, la intensidad de los vínculos afectivos establecidos y la valoración de los aspectos afectivos del trabajo como un privilegio. Finalmente, discutimos estos resultados a la luz de evidencias de investigaciones recientes sobre trabajo docente en Chile.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol13-Issue2-fulltext-365
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.13 n.2 2014
dc.subjectprofesores
dc.subjectdocentes
dc.subjecttrabajo docente
dc.subjectaulas hospitalarias
dc.subjecthospital
dc.titleSentidos del trabajo en docentes de aulas hospitalarias: Las emociones y el presente como pilares del proceso de trabajo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record