Show simple item record

dc.creatorChiappa,Roxana
dc.creatorMuñoz García,Ana Luisa
dc.date2015-10-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:35Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:35Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242015000300003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88770
dc.descriptionCriterios de productividad científica y crecimiento económico han sido largamente usados para evaluar el efecto de las políticas de formación de doctorado. Desde una perspectiva distinta, analizamos la expansión de las becas de doctorado en Chile desde una noción de equidad con justicia social. En la última década, Chile ha invertido la mayor cantidad de recursos en formación de postgrado. Tras realizar un estudio de caso con énfasis en el componente educativo, los resultados muestran que el paradigma de la economía del conocimiento domina la racionalidad del proceso de expansión de las becas de doctorado en Chile, mientras que la equidad no se define ni se menciona a excepción de una iniciativa puntual y algunos criterios aislados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol14-Issue3-fulltext-621
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.14 n.3 2015
dc.subjectequidad
dc.subjecteducación de doctorado
dc.subjectpolíticas públicas de formación de postgrado
dc.titleEquidad y capital humano avanzado: Análisis sobre las políticas de formación de doctorado en Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record