dc.creator | Fernández,María Beatriz | |
dc.creator | Johnson M,Daniel | |
dc.date | 2015-10-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:46:36Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:46:36Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242015000300009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88776 | |
dc.description | En el contexto de la formación docente, la investigación-acción ha tenido una importante influencia en las últimas tres décadas siendo usada frecuentemente como herramienta pedagógica. Nuestro objetivo fue analizar el desarrollo histórico de la investigación-acción educacional, conceptualizarsus aspectos comunes y profundizar algunos enfoques particulares.Desde un punto de vista teórico, lainvestigación-acción reconoce una historia común y una pluralidad metodológica. Metodológicamente realizamos unarevisión de la literatura internacional y nacional. El resultado es el análisis y ejemplificación detres enfoques particulares: autoestudio, indagación sobre la indagación e investigación docente. Concluimos que la investigación-acción educacional, en su unidad y pluralidad metodológica, ofrece diversas posibilidades a formadores de profesores y futuros docentes para reflexionar e indagar acerca del proceso de convertirse en profesor. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología | |
dc.relation | 10.5027/psicoperspectivas-Vol14-Issue3-fulltext-626 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psicoperspectivas v.14 n.3 2015 | |
dc.subject | investigación-acción | |
dc.subject | formación de profesores | |
dc.subject | autoestudio | |
dc.subject | indagación | |
dc.subject | investigación docente | |
dc.title | Investigación-acción en formación de profesores: Desarrollo histórico, supuestos epistemológicos y diversidad metodológica | |