Show simple item record

dc.creatorCórdoba,Claudia
dc.creatorRojas,Karina
dc.creatorAzócar,Javiera
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:36Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:36Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242016000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88788
dc.descriptionLa segregación socioeconómica escolar es un fenómeno que viene despertando creciente interés en nuestro país. La literatura especializada señala que existen tres tipos de factores que podrían incidir en su explicación: segregación residencial, factores socioculturales e institucionales. A continuación se presentarán resultados de una investigación en curso para enseñanza básica. En esta se analiza la segregación escolar de manera focalizada en territorios denominados Unidades Geográficas Acotadas (en adelante UGAs), que se caracterizan por la existencia establecimientos muy cercanos entre sí. Se asume un enfoque mixto, al recoger y analizar información de tipo cuantitativa y cualitativa. El estudio presenta tres casos de estudio en perspectiva comparada: todos ellos están conformados por una escuela municipal y una privada subvencionada. El análisis indica que la segregación socioeconómica observada en éstos se explicaría fundamentalmente por prácticas de selección y copago
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol15-Issue1-fulltext-642
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.15 n.1 2016
dc.subjectsegregación escolar
dc.subjectselección de estudiantes
dc.subjectcopago
dc.titleSelección de alumnos y co-pago como factores de segregación escolar: Presentación de tres casos de estudio


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record