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dc.creatorPallarès,Sara
dc.creatorSelva,Clara
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:38Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242016000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88798
dc.descriptionEn el contexto económico y social actual es de gran importancia que las organizaciones gestionen de forma adecuada el contrato psicológico, es decir, el conjunto de creencias y expectativas intercambiadas entre la persona y la organización. Este estudio explora en qué espacios se desarrolla el contrato psicológico y cómo se gestiona en una empresa multinacional del sector alimentario ubicada en España, indagando qué ofrece la organización y su equidad entre los trabajadores. Se utilizó la metodología cualitativa bajo el diseño de estudio de caso. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 14 agentes de diferentes niveles organizativos: técnicos de RRHH, managers y trabajadores. Los resultados del análisis de contenido indican diferencias en las percepciones de la gestión del contrato psicológico entre los diferentes niveles. Destaca la falta de equidad interna en las ofertas personalizadas que reciben los empleados; y la ausencia de preparación de los managers, responsables directos de la gestión del contrato psicológico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol15-Issue2-fulltext-685
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.15 n.2 2016
dc.subjectcontrato psicológico
dc.subjectexpectativas
dc.subjectgestión
dc.subjectgestión del talento
dc.subjectofertas i-deals
dc.subjectofertas personalizadas
dc.titleLa gestión del contrato psicológico en una empresa multinacional de alimentos española


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