Show simple item record

dc.creatorHorn Kupfer,Andrea
dc.creatorMurillo Torrecilla,Francisco
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:38Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242016000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88800
dc.descriptionLa investigación educativa ha encontrado que la dirección escolar ejerce una influencia sobre el aprendizaje de los estudiantes mediada por otros factores. Uno de esos factores es el compromiso de los docentes. Este estudio buscó identificar qué prácticas de los directores y directoras tienen una influencia sobre el compromiso de los docentes. Para ello se realizó un estudio multinivel con datos de 600 escuelas chilenas de Educación Básica, sus directores, jefes técnicos y 2.959 docentes, controlando variables a nivel escolar y de los docentes. Los resultados indican dos prácticas del director o directora que inciden en el compromiso docente: establecer dirección y estructurar el establecimiento para facilitar el trabajo; y el apoyo pedagógico de la jefatura técnico-pedagógica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol15-Issue2-fulltext-746
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.15 n.2 2016
dc.subjectdirección escolar
dc.subjectcompromiso docente
dc.subjectliderazgo escolar
dc.subjectChile
dc.subjectmultinivel
dc.titleIncidencia de la dirección escolar sobre el compromiso de los docentes: Un estudio multinivel


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record