Show simple item record

dc.creatorCòrdoba Alcaide,Francisco
dc.creatorDel Rey Alamillo,Rosario
dc.creatorCasas Bolaños,José Antonio
dc.creatorOrtega Ruiz,Rosario
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:38Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242016000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88801
dc.descriptionEste estudio buscó conocer los elementos más relevantes que los escolares de tercer ciclo de primaria de Andalucía consideran cuando perciben y enjuician la convivencia escolar, así como las dimensiones que tienen valor predictivo sobre su valoración de la convivencia escolar. Bajo un diseño transversal con una muestra representativa de la población de Andalucía, España, se encuestó a 1265 estudiantes (47.7% niñas). Los resultados descriptivos indican que la convivencia escolar se caracteriza por buenos niveles de calidad en las relaciones interpersonales y bajos niveles de dificultades que afectan a las mismas. Los resultados de la regresión lineal múltiple sugieren que, entre los elementos con valor predictivo a la hora de que un/a niño/a valore la convivencia en su escuela como positiva, destaca la red de iguales, es decir, el sistema de relaciones entre pares. A pesar de encontrar diferencias en función del sexo y del curso del alumnado en los modelos de regresión, la percepción positiva de la red de iguales mantuvo un valor predictivo sobre la valoración de una buena convivencia escolar
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol15-Issue2-fulltext-760
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.15 n.2 2016
dc.subjectconvivencia escolar
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectpercepción del alumnado
dc.subjectregresión lineal múltiple
dc.subjectred de iguales
dc.titleValoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: El valor de la red de iguales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record