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dc.creatorPECORARI,NATALIA
dc.date2017-04-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:02:41Z
dc.date.available2019-05-03T14:02:41Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-88702017000100095
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89588
dc.descriptionResumen: El presente trabajo consiste en un estudio teórico acerca de los mecanismos y canales por el que el crédito a las firmas y la existencia de hábitos en el consumo operan favoreciendo la generación de booms de consumo e inversión luego de un shock de productividad transitorio favorable. Un aumento exógeno en los beneficios de las firmas pone en marcha un proceso endógeno de crecimiento sostenido en el consumo mediante lo que llamamos efecto bienestar, el que a su vez refuerza el incremento inicial en los beneficios en una dinámica de retroalimentación. Asimismo, el crecimiento en los beneficios provoca caídas sucesivas en el costo del crédito, facilitando el desarrollo del boom.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherILADES. Universidad Alberto Hurtado.
dc.relation10.4067/S0718-88702017000100095
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de análisis económico v.32 n.1 2017
dc.subjectBooms de consumo e inversión
dc.subjectcrédito
dc.subjectacelerador financiero
dc.subjecthábitos de consumo
dc.titleBooms de consumo e inversión: el rol del crédito a las firmas y de los hábitos en el consumo


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