Show simple item record

dc.creatorZamorano Pérez,Pedro Emilio
dc.creatorCortés López,Claudio
dc.creatorMuñoz Zárate,Patricio
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:22:53Z
dc.date.available2019-05-03T14:22:53Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762006000100013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90085
dc.descriptionLa historiografía artística local da cuenta del escenario de las artes visuales nacionales a partir de dos ejes: uno, temático, considerando la presencia de los movimientos y artistas individuales más relevantes; otro, desde una perspectiva cronológica, desde los inicios de nuestras manifestaciones artísticas durante la Colonia hasta los autores y movimientos más contemporáneos. En la imbricación de estas variables se generan los capítulos y se articulan las tesis que han dado sustento a este cuerpo teórico. El presente trabajo analiza los principales ejes y conceptos de nuestra historiografía artística y propone una nueva estructura de análisis. Esta nueva mirada se inserta en un escenario marcado por un contexto de "apropiaciones" (influjos) culturales y por una sociedad que busca perfilar su identidad. De este modo nuestra historiografía artística releva un escenario contradictorio: el trasfondo local versus la imposición de ciertas ordenaciones conceptuales, más propias del arte europeo
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762006000100013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.21 n.1 2006
dc.subjectHistoriografía artística
dc.subjectInflujos
dc.subjectPintura chilena
dc.subjectClaves y constantes
dc.titlePintura chilena 1920-1960: algunas categorías y periodizaciones


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record