Show simple item record

dc.creatorLacoste,Pablo
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:22:55Z
dc.date.available2019-05-03T14:22:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762006000200012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90107
dc.descriptionLa Fiesta Nacional de la Vendimia de la Argentina es una de las más relevantes fiestas populares del mundo. Durante las tres semanas de festejos 600.000 personas asisten a las manifestaciones artísticas y culturales. Estas se conocen además a través de los medios masivos de comunicación internacionales. Menos visible son los mecanismos de poder político y económico, que se articulan a través de esta fiesta. Sobre todo la alianza de la burguesía vitivinícola, el estado local y la movilización popular en las calles en torno a la celebración del vino. La movilización popular contribuye a legitimar los reclamos de los bodegueros al estado federal, para que sus intereses sean considerados en las políticas públicas nacionales. Esta red nació en 1909 durante las negociaciones de un Tratado de Comercio entre Argentina y Chile
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762006000200012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.21 n.2 2006
dc.subjectFiesta de la vendimia
dc.subjectBurguesía
dc.subjectVitivinicultura
dc.subjectFiestas populares
dc.subjectTratado de Libre Comercio
dc.titleDel tratado de comercio entre Argentina y Chile a la fiesta nacional de la vendimia: política, vino y cultura popular


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record