Show simple item record

dc.creatorFuentes Cortés,Miguel
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:04Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:04Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762009000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90192
dc.descriptionLa educación popular en Chile se manifiesta de manera germinal desde los procesos revolucionarios de la década de 1850, siendo las ideas ilustradas y positivistas las que manifiestan interés por la instrucción del pueblo. De esta manera, existen esfuerzos por parte del Estado, la Iglesia, particulares y de organizaciones autónomas de artesanos. La investigación se centrará particularmente en esta última institución, específicamente, en la Sociedad de Artesanos de La Serena. La motivación del estudio se enfoca principalmente en ser un aporte a la historia regional y a las escasas investigaciones sobre el rol educador de estas sociedades. En este contexto, nuestro objetivo es evidenciar el rol educador y el carácter popular de la escuela de la Sociedad de Artesanos de La Serena, a partir del análisis de sus actas y la prensa de la época, utilizando como marco de referencia metodológico un análisis histórico documental.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762009000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.24 n.1 2009
dc.subjectEducación Popular
dc.subjectSociedad de Artesanos de La Serena
dc.subjectSociedad de la Igualdad de La Serena (1851)
dc.subjectEscuela Nocturna
dc.titleEDUCACIÓN POPULAR EN LA SOCIEDAD DE ARTESANOS DE LA SERENA: ESCUELA NOCTURNA 1874-1884


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record