Show simple item record

dc.creatorFacuse M,Marisol
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:07Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:07Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762010000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90222
dc.descriptionEl presente artículo constituye una reflexión sobre la constitución del campo de la sociología del arte en América Latina. En una primera parte, la autora da cuenta de una relativa ausencia de las artes como un ámbito específico de la producción de saber sociológico a través de un breve panorama de los principales centros de interés de la producción sociológica en nuestro continente. En una segunda parte, son analizadas diversas posiciones teóricas que han marcado el debate de la sociología del arte contemporánea (Heinich, Péquignot, Leenhardt, Esquenazi) buscando profundizar en la pertinencia del análisis sociológico en torno a las artes. Partiendo de la base de que las obras de arte constituyen una rica fuente de conocimiento sobre la vida social, esta reflexión busca contribuir a la apertura de nuevas perspectivas de investigación que articulen arte y sociología.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762010000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.25 n.1 2010
dc.subjectSociología del arte
dc.subjectSociología de las obras
dc.subjectAmérica Latina
dc.titleSOCIOLOGÍA DEL ARTE Y AMÉRICA LATINA: NOTAS PARA UN ENCUENTRO POSIBLE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record