Show simple item record

dc.creatorZamorano Pérez,Pedro Emilio
dc.creatorCortés López,Claudio
dc.creatorGazitúa Costabal,Francisco
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:10Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762011000100012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90257
dc.descriptionEste trabajo aborda el desarrollo del arte estatuario en Chile a partir de las relaciones entre los artistas nacionales y las escuelas europeas, en donde la mayor parte de ellos estudia. Entrega información respecto de los arquetipos artísticos e iconográficos más usados en nuestro país en la escultura de fines del siglo XIX y acerca de la declinación del modelo clásico que se produce durante las primeras décadas del siglo XX. Proporciona también información sobre los nuevos conceptos escultóricos que se establecen en el país, ahondando en la obra de algunos artistas locales que lideran este proceso de innovación estética en nuestro medio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762011000100012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.26 n.1 2011
dc.subjectEscultura chilena
dc.subjectmodelo clásico
dc.subjectinnovación escultórica
dc.subjectartistas principales
dc.titleArte estatuario en Chile durante la primera mitad del siglo XX: Del monumento público a la escultura


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record