Show simple item record

dc.creatorInfante Jaras,Marta
dc.creatorMatus Cánovas,Claudia
dc.creatorVizcarra Rebolledo,Ruby
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:11Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762011000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90267
dc.descriptionEn este artículo se analiza cómo las políticas educativas entendidas como prácticas discursivas, producen problemáticas relacionadas con la noción de diferencia. Primero, se indican los planteamientos metodológicos utilizados, luego se examina críticamente el neoliberalismo como supuesto que organiza y enmarca las políticas educativas chilenas. A continuación se presenta cómo se produce la idea de diferencia y cómo se genera un sistema de razonamiento sobre esta idea. Finalmente, se concluye mostrando la producción y circulación de subjetividades en las políticas educativas chilenas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762011000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.26 n.2 2011
dc.subjectDiferencia
dc.subjectpolíticas públicas
dc.subjecteducación
dc.subjectdiscurso
dc.subjectneoliberalismo
dc.subjectDifference
dc.subjectpublic policies
dc.subjecteducation
dc.subjectdiscourse
dc.subjectneoliberalism
dc.titleRazonando sobre la idea de diferencia en las políticas educativas chilenas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record