Show simple item record

dc.creatorFigueroa Sandoval,Beatriz
dc.creatorAillon Neumann,Mariana
dc.creatorSalazar Provoste,Omar
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:12Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90277
dc.descriptionEl presente estudio forma parte de la investigación Fondecyt Nº 1080153 "El alfabetismo académico en la formación docente: avances hacia una didáctica del hipertexto", que recoge la necesidad de potenciar las prácticas de lectura y escritura académica con apoyo tecnológico en la formación de profesores. En publicaciones anteriores (Figueroa, et al, 2008-2009) hemos descrito la forma en que dichas prácticas evolucionan espontáneamente en carreras de pedagogía de la Universidad de Concepción, y declarado la urgencia de abordarlas sistemáticamente desde el currículum, recogiendo hallazgos y descripciones validadas empíricamente. El avance hacia este último propósito nos lleva a una revisión teórica-crítica de nuevos aspectos en la comprensión del fenómeno en cuestión. La articulación que nos proponemos construir en estas páginas establece, desde la perspectiva de formación docente, las conexiones entre: alfabetización académica, el desarrollo específico que ésta adquiere con el apoyo tecnológico y de internet, así como la incidencia que estas prácticas ejercen sobre el aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762012000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.27 n.1 2012
dc.subjectAlfabetización académica
dc.subjecthipertexto
dc.subjectaprendizaje
dc.titleAvances hacia la comprensión del fenómeno de la alfabetización académica hipertextual en el contexto de formación docente


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record