dc.creator | Figueroa Sandoval,Beatriz | |
dc.creator | Aillon Neumann,Mariana | |
dc.creator | Salazar Provoste,Omar | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:23:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:23:12Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000100004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90277 | |
dc.description | El presente estudio forma parte de la investigación Fondecyt Nº 1080153 "El alfabetismo académico en la formación docente: avances hacia una didáctica del hipertexto", que recoge la necesidad de potenciar las prácticas de lectura y escritura académica con apoyo tecnológico en la formación de profesores. En publicaciones anteriores (Figueroa, et al, 2008-2009) hemos descrito la forma en que dichas prácticas evolucionan espontáneamente en carreras de pedagogía de la Universidad de Concepción, y declarado la urgencia de abordarlas sistemáticamente desde el currículum, recogiendo hallazgos y descripciones validadas empíricamente. El avance hacia este último propósito nos lleva a una revisión teórica-crítica de nuevos aspectos en la comprensión del fenómeno en cuestión. La articulación que nos proponemos construir en estas páginas establece, desde la perspectiva de formación docente, las conexiones entre: alfabetización académica, el desarrollo específico que ésta adquiere con el apoyo tecnológico y de internet, así como la incidencia que estas prácticas ejercen sobre el aprendizaje. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos | |
dc.relation | 10.4067/S0718-23762012000100004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universum (Talca) v.27 n.1 2012 | |
dc.subject | Alfabetización académica | |
dc.subject | hipertexto | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.title | Avances hacia la comprensión del fenómeno de la alfabetización académica hipertextual en el contexto de formación docente | |