Show simple item record

dc.creatorCarimán Linares,Braulio
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:13Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90290
dc.descriptionEn el período comprendido entre 1920 (promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria) y 1937 (luego de la promulgación de la Ley de edificación escolar), el sistema educacional fue un laboratorio de experimentación de una secuencia de proyectos de reforma integral que pretendieron brindar una solución definitiva al "problema educacional". Sin embargo, todos estos esfuerzos no se tradujeron en avances significativos ya que ni siquiera fue posible implementar la Ley de 1920, considerada un hito por la bibliografía educacional, pues nunca hubo ni voluntad política ni recursos para resolver las limitaciones de la edificación y la indigencia escolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762012000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.27 n.2 2012
dc.subjectProblema educacional y reformas
dc.subjectinstrucción primaria
dc.subjectedificación escolar
dc.titleEl "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record