Show simple item record

dc.creatorHenríquez,María Regina
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:16Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762013000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90312
dc.descriptionMediante el uso de avisos publicitarios aparecidos en diarios y revistas circulantes en la ciudad de Valparaíso durante el periodo 1900-1940, este artículo busca dar cuenta de las imágenes en torno a la élite chilena que fueron utilizadas por la publicidad para ofertar determinados artículos, a los que se les asociaba la condición de expresión de estatus social a partir de su consumo. La oferta publicitaria contribuyó en este proceso a partir de la recurrencia a imágenes y textos, que no sólo representaban al producto publicitado sino también un determinado modo de vida.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762013000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.28 n.1 2013
dc.subjectValparaíso
dc.subjecthistoria y publicidad
dc.subjectoferta comercial
dc.subjectélite de Valparaíso
dc.titleOFERTA COMERCIAL, PUBLICIDAD E IMÁGENES EN TORNO A LA ÉLITE: VALPARAÍSO, 1900-1940


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record