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dc.creatorOrellana,Felipe
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:17Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:17Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762013000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90328
dc.descriptionEl artículo se cuestiona por el lugar del diablo en la sociedad contemporánea y también plantea la significación del mal, desde la perspectiva de la teoría social. Se cuestiona el lugar del mal y la despersonalización de este, por el fenómeno de la banalización del mal y la acción de la burocracia y la tesis de que el diablo ha desaparecido de la sociedad contemporánea, en base a investigaciones empíricas y explicando la genealogía reciente que lo ha situado como un objeto de consumo. Finalmente, se propone que el diablo no afecta globalmente a la sociedad, sino que se le concibe de manera generalizada como un elemento de consumo globalizado y su influencia en sociedad, a diferencia del mundo medieval, se ha acotado a sólo ciertos sectores, como los pentecostales o la elite económica en Chile, que, sin embargo, creen fuertemente en él o aceptan su existencia, respectivamente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762013000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.28 n.2 2013
dc.subjectDiablo
dc.subjectmal
dc.subjectconsumo
dc.subjectpostmodernidad
dc.titleEL DIABLO Y SU POSICIONAMIENTO EN LA POSTMODERNIDAD: UNA REFLEXIÓN DESDE LA TEORÍA SOCIAL


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