Show simple item record

dc.creatorAlarcón-Leiva,Jorge
dc.creatorJohnston,Emma
dc.creatorFrites-Camilla,Claudio
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:19Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762014000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90352
dc.descriptionEl artículo aborda la política educacional chilena, tomando como marco de referencia para el análisis las ideas de pospolítica y posdemocracia. En este contexto, el trabajo adopta la idea de la transición como una "democracia de acuerdos", la que interpreta siguiendo a Rancière como negación de la política, esto es, como una figura que evita que actores sin voz tomen la palabra para modificar el curso histórico. A partir de ello, se examinan algunos de los eventos de la educación chilena, con el objetivo de comprender las limitaciones existentes para una adecuada promoción del derecho a la educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762014000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.29 n.2 2014
dc.subjectPospolítica
dc.subjectdemocracia de los acuerdos
dc.subjectconsenso
dc.subjecteducación
dc.subjecttransición
dc.titleCONSENSO POLÍTICO Y PACTO EDUCATIVO: POSPOLÍTICA Y EDUCACIÓN EN CHILE (1990-2012)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record