dc.creator | Alarcón-Leiva,Jorge | |
dc.creator | Johnston,Emma | |
dc.creator | Frites-Camilla,Claudio | |
dc.date | 2014-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:23:19Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:23:19Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762014000200004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90352 | |
dc.description | El artículo aborda la política educacional chilena, tomando como marco de referencia para el análisis las ideas de pospolítica y posdemocracia. En este contexto, el trabajo adopta la idea de la transición como una "democracia de acuerdos", la que interpreta siguiendo a Rancière como negación de la política, esto es, como una figura que evita que actores sin voz tomen la palabra para modificar el curso histórico. A partir de ello, se examinan algunos de los eventos de la educación chilena, con el objetivo de comprender las limitaciones existentes para una adecuada promoción del derecho a la educación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos | |
dc.relation | 10.4067/S0718-23762014000200004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universum (Talca) v.29 n.2 2014 | |
dc.subject | Pospolítica | |
dc.subject | democracia de los acuerdos | |
dc.subject | consenso | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | transición | |
dc.title | CONSENSO POLÍTICO Y PACTO EDUCATIVO: POSPOLÍTICA Y EDUCACIÓN EN CHILE (1990-2012) | |