Show simple item record

dc.creatorBustos,Tamara
dc.creatorValladares,Juan Carlos
dc.creatorRojas,Darío
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:22Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762015000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90373
dc.descriptionEn el presente estudio, analizamos las ideas sobre la relación entre lenguaje y educación en dos autores hasta ahora poco atendidos en la historiografía lingüística chilena: José Ramón Saavedra (1821-1907) y Adolfo Valderrama (1834-1902). Mostramos que para estos autores la educación lingüística era relevante por su condición instrumental en la consecución del orden social, aspiración tanto de los tradicionalistas como de los innovadores. De ahí que sus propias ideologías y actitudes lingüísticas variarán a partir de sus propias ideas del orden (y de la libertad).
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762015000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.30 n.1 2015
dc.subjectHistoriografía lingüística
dc.subjectenseñanza de la lengua
dc.subjectJosé Ramón Saavedra
dc.subjectAdolfo Valderrama
dc.titleJOSÉ RAMÓN SAAVEDRA Y ADOLFO VALDERRAMA: LENGUA Y EDUCACIÓN EN EL CHILE DEL SIGLO XIX


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record