dc.creator | Garrido,Rolando | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:23:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:23:24Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762015000200005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90394 | |
dc.description | Gabinete de papel funciona como extensión o ampliación del ejercicio entre escritura y visualidad iniciado con Claroscuro y bisagra con Autorretrato de memoria. Si las imágenes creadas por Zurbarán y Caravaggio le sirven como pretexto para marcar un punto de inflexión en su creación literaria, su gabinete como espacio programático le permite ahondar y diversificar su trazo literario, profundizando en modelos artísticos que se aproximan a su poética, de tal manera es reconocible en el grabado de Brueghel o en el óleo de Hopper, como en otros, su ética escritural. Millán es coleccionista y curador que postproduce visualidad escrita. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos | |
dc.relation | 10.4067/S0718-23762015000200005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universum (Talca) v.30 n.2 2015 | |
dc.subject | Gabinete | |
dc.subject | curatoría | |
dc.subject | postproducción | |
dc.title | EL GABINETE COMO DIÁLOGO INTERARTÍSTICO: GONZALO MILLÁN COLECCIONISTA, CURADOR Y POSTPRODUCTOR DE VISUALIDAD ESCRITA | |