Show simple item record

dc.creatorGarrido,Rolando
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:24Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762015000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90394
dc.descriptionGabinete de papel funciona como extensión o ampliación del ejercicio entre escritura y visualidad iniciado con Claroscuro y bisagra con Autorretrato de memoria. Si las imágenes creadas por Zurbarán y Caravaggio le sirven como pretexto para marcar un punto de inflexión en su creación literaria, su gabinete como espacio programático le permite ahondar y diversificar su trazo literario, profundizando en modelos artísticos que se aproximan a su poética, de tal manera es reconocible en el grabado de Brueghel o en el óleo de Hopper, como en otros, su ética escritural. Millán es coleccionista y curador que postproduce visualidad escrita.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762015000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.30 n.2 2015
dc.subjectGabinete
dc.subjectcuratoría
dc.subjectpostproducción
dc.titleEL GABINETE COMO DIÁLOGO INTERARTÍSTICO: GONZALO MILLÁN COLECCIONISTA, CURADOR Y POSTPRODUCTOR DE VISUALIDAD ESCRITA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record