Show simple item record

dc.creatorCorro Penjean,Pablo
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:25Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762016000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90413
dc.descriptionEl autor propone la relación estética e ideológica paradojal o contradictoria, que se advierte en documentales del cine chileno del periodo 1903-1933, entre la intención de acreditar la modernidad material e institucional de Chile, particularmente de su capital, Santiago, y de algunos enclaves industriales, y la figuración despoblada de los emplazamientos dramáticos, de los espacios públicos expuestos en tales registros.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762016000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.31 n.1 2016
dc.subjectCine documental chileno
dc.subjectmodernidad
dc.subjectdespoblamiento
dc.titleLA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record