dc.creator | Corro Penjean,Pablo | |
dc.date | 2016-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:23:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:23:25Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762016000100005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90413 | |
dc.description | El autor propone la relación estética e ideológica paradojal o contradictoria, que se advierte en documentales del cine chileno del periodo 1903-1933, entre la intención de acreditar la modernidad material e institucional de Chile, particularmente de su capital, Santiago, y de algunos enclaves industriales, y la figuración despoblada de los emplazamientos dramáticos, de los espacios públicos expuestos en tales registros. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos | |
dc.relation | 10.4067/S0718-23762016000100005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universum (Talca) v.31 n.1 2016 | |
dc.subject | Cine documental chileno | |
dc.subject | modernidad | |
dc.subject | despoblamiento | |
dc.title | LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933 | |