Show simple item record

dc.creatorMontero Barriga,Violeta
dc.creatorMuñoz Labraña,Carlos
dc.creatorPicazo Verdejo,María Inés
dc.date2017-07-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:28Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762017000100137
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90451
dc.descriptionRESUMEN La investigación describe las estrategias y recursos empleados por el movimiento estudiantil chileno en las protestas masivas del año 2011, considerando los aportes y límites de la teoría de movilización de recursos como clave explicativa. En base a la identificación de los repertorios de acción movilizados por los estudiantes chilenos, se propone una caracterización de estrategias internas y externas al movimiento que, en conjunto, den cuenta de una acción política determinada por elementos racionales, al mismo que emotivos y espontáneos. La investigación es eminentemente descriptiva y cualitativa, pues se basa en el análisis de registros de prensa y en focus group efectuados a exdirigentes estudiantiles del 2011.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762017000100137
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.32 n.1 2017
dc.subjectestrategias
dc.subjectrecursos
dc.subjectmovilización estudiantil
dc.titleESTRATEGIAS Y RECURSOS EMPLEADOS POR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN EL 20


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record