Show simple item record

dc.creatorQuilaqueo,Daniel
dc.creatorFernández,César Aníbal
dc.creatorQuintriqueo,Segundo
dc.date2017-07-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:28Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762017000100159
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90452
dc.descriptionRESUMEN El objetivo de este artículo es analizar cuatro tipos discursivos que se utilizan en la educación entregada por las familias en comunidades mapuches. Se realiza desde la perspectiva mapuche, respecto de categorías discursivas orales en la educación familiar, incorporando los antecedentes existentes en la investigación académica. El corpus sobre el cual se trabaja fue recopilado, en entrevistas realizadas a padres de familia y kimches (sabios). Los resultados muestran el análisis de los siguientes tipos de discurso orales: gübam, pentukün, ülkantun y piam.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762017000100159
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.32 n.1 2017
dc.subjectlengua oral
dc.subjecttipos discursivos
dc.subjecteducación mapuche
dc.subjectmemoria social
dc.titleTIPOS DISCURSIVOS A LA BASE DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR MAPUCHE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record