Show simple item record

dc.creatorChateau,Pierre
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:30Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762017000200015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90462
dc.descriptionRESUMEN En el presente artículo los Estudios Visuales son analizados como surgidos a partir de un ejercicio de autocrítica desde el interior de la disciplina de la Historia del Arte y como su propia puesta en evidencia en torno a sus categorías conceptuales y epistemológicas usuales. El observador, la inclusión de imágenes no artísticas, la visualidad y los propios conceptos centrales de la Estética y la Historia del Arte han sido puestos a prueba en la medida en que se ha vuelto sobre sus propios orígenes. El propósito es doble: comprenderlos y analizarlos en su real significado ateniéndose a su particularidad histórica del momento de creación y, junto a ello, la posibilidad de entender las imágenes como actos de pensamiento que cuestionan estas nociones conceptuales universales más allá de su especificidad espacial y temporal.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762017000200015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.32 n.2 2017
dc.subjectEstudios visuales
dc.subjectHistoria del Arte
dc.subjectcultura visual
dc.subjectimagen
dc.subjectautocrítica
dc.titleCULTURA VISUAL E HISTORIA DEL ARTE. LA PUESTA EN EVIDENCIA DE LOS ESTUDIOS VISUALES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record