Show simple item record

dc.creatorCortés Picazo,Luis Claudio
dc.creatorRetamal Ruiz,María Elena
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:30Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762017000200029
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90463
dc.descriptionRESUMEN El presente artículo reflexiona críticamente en torno al carácter interrumpido que ha experimentado el feminismo en Chile como movimiento social en el transcurso del siglo XX. Heredando tareas pendientes en materia de clase, raza y género que confluyen en la problemática de la mujer latinoamericana, las cuales serán abordadas a partir de la década de los 70 por prácticas artísticas de las Artes Visuales y la Performance. Para ello se identifican y analizan ciertas operaciones artísticas que emplean el cuerpo como soporte y recurso de expresión emanadas desde los espacios marginales de creación. Concluyendo que en Chile, irrumpe un postfeminismo cuyos sujetos y agentes políticos subvierten mediante las artes visuales y performance las identidades de clase, raza y género predominantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762017000200029
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.32 n.2 2017
dc.subjectFeminismo
dc.subjectArtes Visuales
dc.subjectperformance
dc.titleIRRUPCIÓN POSTFEMINISTA EN CHILE A TRAVÉS DE LAS ARTES VISUALES Y LA PERFORMANCE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record