Show simple item record

dc.creatorGonzález González,Daniuska
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:33Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:33Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762018000200097
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90496
dc.descriptionRESUMEN El presente artículo pretende analizar la construcción de un cuerpo de la violencia en la novela Cierra los ojos, princesa (2012) de José Alejandro Castaño (Medellín, 1972). Para esto, se recurrirá a una lectura de las múltiples tipologías de cuerpos que se elaboran en esta narrativa, para lo cual se contará con autores teóricos como David Le Breton, Jean Luc Nancy y Yuber Rojas Ariza. El aporte de este texto radicaría en entender un periodo de la historia colombiana mediante la incorporación a la literatura de una corporalidad necro-lógica de la violencia contemporánea.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762018000200097
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.33 n.2 2018
dc.subjectJosé Alejandro Castaño
dc.subjectLiteratura Hispanoamericana
dc.subjectCrítica Literaria
dc.subjectSiglo XXI
dc.titleUNA "PRINCESA TRISTE, QUE HA PERDIDO LA RISA, QUE HA PERDIDO EL COLOR". CUERPO Y VIOLENCIA EN CIERRA LOS OJOS, PRINCESA DE JOSÉ ALEJANDRO CASTAÑO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record