Show simple item record

dc.creatorLizana Miranda,Paola
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:33Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:33Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762018000200117
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90497
dc.descriptionRESUMEN Leer la obra Lulú de Ana Harcha a partir de una ritualidad poética es entenderla como la trayectoria circular y religiosa que emprende su protagonista con el objetivo de hacer emerger una subjetividad otra, conjurando con ello las escisiones del pensamiento racional. En el contexto de la obra esta trayectoria se configura a través de los recursos retóricos del ritmo y las imágenes mítico-circulares, recursos que despliegan un principio unificador epistémico y estético. De este modo, la protagonista de Lulú se nos presenta como una santa pagana que establece vínculos con saberes y expresiones negados y subvalorados por el logos occidental.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762018000200117
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.33 n.2 2018
dc.subjectRitualidad
dc.subjectpoética
dc.subjectteatro sagrado
dc.subjectritmo
dc.subjectcircularidad
dc.subjectmito
dc.subjectrito
dc.subjectcorrespondencia
dc.titleLA POÉTICA RITUAL EN LULÚ DE ANA HARCHA: UNA TRAYECTORIA RÍTMICA Y CIRCULAR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record