Show simple item record

dc.creatorValenzuela Prado,Luis
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:23:34Z
dc.date.available2019-05-03T14:23:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762018000200215
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90502
dc.descriptionRESUMEN Este artículo propone una lectura de la performatividad de los cuerpos en las marchas o protestas políticas, lo que será analizado a partir de un corpus de novelas y películas chilenas y argentinas (2001-2015). Durante los procesos de posdictadura y en economías neoliberales, se erigen ciertas retóricas colectivas -con estéticas y contextos diferentes- en las que los cuerpos se desmarcan o asumen una escena pública y social de la comunidad/multitud. Así, se revisan conceptos como los de coreografía, performance política y realización performativa, los cuales permiten analizar el gesto "político" de intervenir o desestimar la escena de protesta.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
dc.relation10.4067/S0718-23762018000200215
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversum (Talca) v.33 n.2 2018
dc.subjectperformatividad
dc.subjectmultitud
dc.subjectespectáculo
dc.subjectcine y literatura chilena y argentina
dc.titleESCENAS, PROTESTA Y COMUNIDAD. CINE Y NARRATIVA EN CHILE Y ARGENTINA (2001-2015)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record