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dc.creatorGóngora D.,María Eugenia
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:01Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492005000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90674
dc.descriptionEste estudio es una revisión de los principales problemas que plantea la lectura de un libro de visiones como el Liber divinorum operum de Hildegard de Bingen (1098-1179). Autoría, recepción y tradición profética, por una parte, y las relaciones entre 'imagen visionaria' y texto, 'revelación' y conocimiento, son algunos de los asuntos problemáticos que surgen de inmediato en la consideración de obras como el Liber divinorum operum, la obra cosmológica y profética más madura de esta autora. Además de proponer posibles caminos de lectura e interpretación de esta obra, es imprescindible situar la obra de Hildegard en el contexto intelectual, político y eclesiástico en el cual ella influyó a través de sus cartas, su obra científica y, por cierto, su escritura explícitamente visionaria y profética. En este sentido hay que observar que, si bien su influencia fue, en definitiva, más restringida que la del abad Joaquín de Fiore y su pensamiento sobre las Tres Edades de la Historia de la Salvación, se puede considerar que la figura de Hildegard fue una de las más importantes y reconocidas en el ámbito del pensamiento profético y apocalíptico de la Edad Media
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492005000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.46 n.3 2005
dc.titleEscritura e imagen visionaria en el liber divinorum operum de Hildegard de Bingen


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