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dc.creatorZañartu,Sergio
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:03Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492006000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90694
dc.descriptionEl autor presenta diez cortas reflexiones que fluyen de su experiencia de docencia e investigación de muchos años y en la conclusión las articula. Todo culmina en el Espíritu. El omoousioV de Nicea llevó a Occidente a la consideración de la Trinidad en sí, marginando lo vital de la economía. Eunomio hace indirectamente la diferencia entre Capadocios y Agustín. Cristo, unigénito y primogénito es el eslabón entre Dios y la pluralidad del mundo. El Logos es la manifestación del Padre, que culmina en la carne. Jesús tuvo libertad de opción, pero, debido a la unión hipostática, estaba predestinado a no pecar. La gran revelación de Jesús es que Dios es su Padre y, por tanto, nosotros somos hijos adoptivos. Los milagros de naturaleza son una pequeña réplica del "sin mezcla" que sucede en la unión hipostática. Gracias a la expiación de la sangre de Jesús, nuestra naturaleza accede dignamente a la salvación. No hay mejor pedagogía para introducir en el misterio divino que la que Dios usó en su revelación, comenzando por el A. T.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492006000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.47 n.1 2006
dc.titleAlgunas digresiones sobre la Trinidad y la Encarnación al finalizar una docencia


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