Show simple item record

dc.creatorCorro Pemjean,Pablo
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:04Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:04Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492006000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90701
dc.descriptionEl artículo propone un análisis estético cinematográfico del filme "Stalker" (Andrei Tarkovski) considerando como elemento de juicio, tópico crítico o pie forzado, el tema de "la búsqueda de la felicidad". Desde la crítica a las heterodoxas relaciones al canon cinematográfico de la ciencia ficción que propone Tarkovski el análisis estético identifica y descompone una cierta poética de los elementos en el filme, persistencia simbólica y dramática que convierte el fabuloso espacio argumental en un lugar de metamorfosis, de mezcla y comunión, en un espacio ontológico que, según el ensayo, es definido por numerosas alusiones simbólicas al movimiento y a la simpatía universal
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492006000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.47 n.2-3 2006
dc.title"Stalker" y la búsqueda de la felicidad


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record