dc.creator | Corro Pemjean,Pablo | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:26:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:26:04Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492006000200002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90701 | |
dc.description | El artículo propone un análisis estético cinematográfico del filme "Stalker" (Andrei Tarkovski) considerando como elemento de juicio, tópico crítico o pie forzado, el tema de "la búsqueda de la felicidad". Desde la crítica a las heterodoxas relaciones al canon cinematográfico de la ciencia ficción que propone Tarkovski el análisis estético identifica y descompone una cierta poética de los elementos en el filme, persistencia simbólica y dramática que convierte el fabuloso espacio argumental en un lugar de metamorfosis, de mezcla y comunión, en un espacio ontológico que, según el ensayo, es definido por numerosas alusiones simbólicas al movimiento y a la simpatía universal | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología | |
dc.relation | 10.4067/S0049-34492006000200002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Teología y vida v.47 n.2-3 2006 | |
dc.title | "Stalker" y la búsqueda de la felicidad | |