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dc.creatorCovarrubias Correa,Andrés
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:09Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492007000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90750
dc.descriptionEn este artículo muestro las semejanzas y disimilitudes en la caracterización del orador perfecto bajo las perspectivas de Cicerón y San Agustín, sobre todo desde el punto de vista ético. Mientras en Cicerón se pone en evidencia la dificultad de encontrar un modelo de orador ideal, producto de su preferencia por articular el arte retórico desde la retórica jurídica y su desconfianza en la posibilidad de encontrar la verdad en el marco de la palabra persuasiva, San Agustín opta por el modelo que debe imperar en el buen orador eclesiástico, que se establece a partir de los textos de las Sagradas Escrituras y de quienes los escribieron, donde la verdad está garantizada. Para este análisis me centro en el Orator ad M. Brutum de Cicerón y en el libro IV del De doctrina Christiana del filósofo de Tagaste
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492007000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.48 n.2-3 2007
dc.titleOrator perfectus: la réplica de San Agustín al rétor ideal de Cicerón


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