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dc.creatorReyes Gacitúa,Eva
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:09Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492007000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90754
dc.descriptionEl simbolismo del perfume, tanto en la tradición clásica y cristiana, se ha hecho poseedor de un valor inestimable porque desde tiempos antiguos se le ha relacionado como proximidad de la divinidad. Gregorio de Nisa elabora una doctrina Cristológica comprendida desde la expresión del perfume a partir del itinerario de los personajes del Cantar, sostiene que las doncellas corren tras el olor perfumante del Esposo, a causa de participar en la comunión como expresión de eclesialidad. La esposa, por su parte, cuenta con el buen olor que forman a modo de ungüento las virtudes. Con ello, Gregorio comprende que el hombre es incapaz de poseer una clara visión del rostro de Dios y mediante el sentido del "olor" se nos regala una percepción de su presencia en medio nuestro. Es decir, Dios no es inalcanzable, sino que aun poseído, siempre sobrepasa al que ya lo posee, intuyendo que Dios no es inaccesible, sino solo ilimitado
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492007000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.48 n.2-3 2007
dc.titleEl perfume del Esposo: Según Gregorio de Nisa en el Comentario al Cantar de los Cantares


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